La l贸gica de producci贸n capitalista establece ventajas competitivas en los territorios permitiendo desarrollar otros espacios. Sin embargo tambi茅n se registran espacios que quedan rezagados frente la localizaci贸n. M茅xico como el resto del mundo es productor y producto de este sistema que configura las actividades econ贸micas y la morfolog铆a de las ciudades, que transforma y propone nuevas demandas/ofertas en la zona.

La industria y su evoluci贸n en los distintos espacios o territorios marcan el camino del desarrollo de algunas actividades en distintos espacios. La promoci贸n industrial en M茅xico tuvo consecuencias asim茅tricas en m煤ltiples territorios. La consecuencia principal est谩 ligada a los gobiernos nacionales y locales de cada periodo. Y los diversos intereses de los actores predominantes.

Programas:

  • Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportaci贸n (IMMEX).
  • Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX).
  • Empresas de Comercio Exterior (ECEX).
  • Dep贸sitos Fiscalizados Estrat茅gicos.
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