Aduanas en operación. Dacis Agencia Aduanal
Dacis Agencia Aduanal РAduanas en operación.

Las aduanas de México se encuentran ubicadas no solo en las fronteras de nuestro país, sino también en puertos marítimos y zonas interiores del país. En Dacis Agencia Aduanal, colaboramos con algunas de ellas para la importación y exportación de mercancías.

Aduana Ciudad Ju√°rez

La aduana de Ciudad Juárez tiene entre sus principales sectores de importación a la fabricación de auto partes, productos metálicos, otras industrias manufactureras y productos eléctricos.

En cuanto a las exportaciones, destacan por su n√ļmero de operaciones: la fabricaci√≥n de productos met√°licos, partes para veh√≠culos automotrices, industrias manufactureras y la fabricaci√≥n de camiones y tractocamiones.

La aduana de Ciudad Juárez cuenta con dos recintos fiscalizados: Recintos Fiscalizados Accel y Aeropuerto de Ciudad Juárez. También tiene dos Recintos Fiscalizados Estratégicos: Recintos Fiscalizados Estratégicos Corporación Inmobiliaria San Jerónimo y Foxteq México Developer.

Fuente: Opportimes

Aduana Colombia

El puente de Colombia es el principal puerto con especialización en manejo de sustancias peligrosas y manejo de ganado bovino, cuenta con 4 instituciones de seguridad (SEDENA, SEMAR, FUERZA CIVIL Y PFP).

Tiene los mas altos est√°ndares de gesti√≥n de seguridad de la cadena de suministros, as√≠ como grandes capacidades log√≠sticas y de infraestructura. Es la √ļnica aduana en el mundo que cuenta con la certificaci√≥n ISO 28000.

Los tiempos de cruce son de 30 minutos en promedio desde formación en fila de exportación hasta pasar inspección D.O.T. y ahorra en tiempo de cruce estimado de entre el 54% al 109% en comparación con el tiempo de cruces fronterizos de la zona.

Fuente: Nuevo León Gobierno Ciudadano 

Aduana Nuevo Laredo

Se destaca por su ubicación privilegiada, por su infraestructura, por sus puentes de comercio internacional y por la gran cantidad de mercancías que son enviadas y recibidas por sus cruces.

En Nuevo Laredo se ofrecen los servicios de importación y exportación por trailer y ferrocarril, distribución de carga y servicios de consultoría colocándose así, como el puerto más importante de Comercio Internacional por tierra de América, ya que diariamente cruzan más de 7 mil trailers y mil 500 caros de ferrocarril.

Nuevo Laredo colinda con Laredo Texas y entre ambas concentran un total de más de 450 agencias aduanales y más de 500 líneas de transporte, lo que se enfatiza la capacidad de la ciudad para brindar apoyo al Comercio Exterior. 

Fuente: Somos Industria

Aduana Querétaro

Las industrias que contribuyen en su mayoría a dichas operaciones son la automotriz, la industria de la transformación, aeronáutica y otras que realizan extracciones de depósito fiscal que cuentan con sus centros logísticos en el estado y en la región.

El país con el que Querétaro sostiene un mayor comercio de exportación es con Estados Unidos y la importación corresponde a mercancía proveniente de Estados Unidos o Asia para consumo final, primordialmente.

Fuente: El economista

Aduana Manzanillo

Manzanillo cuenta con 14 empresas operadoras que corresponden a inversiones 100% de capital privado, nacional y extranjero, para el manejo de todo tipo de carga, brindando rendimiento de clase mundial.

La Terminal Especializada en el manejo de Contenedores (TEC), con capacidad de operación de hasta tres buques simultáneamente, y rendimientos de hasta 120 cajas por hora buque.

Para el desalojo de las mercancías que se mueven por el Puerto, Manzanillo cuenta con 6.20 kilómetros de vialidades internas y 24.70 kilómetros de vías férreas, lo que le permite el desalojo adecuado y seguro de la carga que transita por esas áreas.

Fuente: Puerto Manzanillo Gobierno de México 

Aduana L√°zaro C√°rdenas

El puerto de Lázaro Cárdenas es un recinto portuario destinado al establecimiento de instalaciones y a la prestación de servicios portuarios, cuyas instalaciones están orientadas a la atención de embarcaciones de altura y cabotaje.

L√°zaro c√°rdenas es el √ļnico puerto de M√©xico con 18 metros de profundidad en su canal de acceso y 16.50 metros de profundidad en la d√°rsena principal de ciaboga. Es adem√°s, el √ļnico puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento.

Las modernas instalaciones del puerto Lázaro Cárdenas están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad todas las actividades comprendidas en un puerto industrial y comercial de su magnitud. El puerto está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas. En materia de servicios urbano industrial, el puerto cuenta con accesos carretero y ferroviario.

Fuente: Puerto Lázaro Cárdenas Gobierno de México

Aduana Veracruz

El puerto de Veracruz El Gran Puerto de México situado en una posición estratégica, cuenta con excelentes conexiones ferroviarias y carreteras, que lo enlazan a los principales centros logísticos.

Con el propósito de programar y organizar el depósito, almacenaje y liberación de las cargas generales de comercio exterior e industria automotriz, carga o descarga directa de mercancías, así como servicios a la carga en el recinto fiscalizado de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, brinda los servicios de: Asignación de áreas para depósito de mercancías de importación, Carga o descarga directa, Recepción de carga de importación, Depósito de mercancías de exportación y Servicios a la carga y/o contenedores.

Fuente: Puerto de Veracruz Gobierno de México

Aduana AICM

El Aeropuerto Internacional Bénito Juárez de la Ciudad de México forma parte del Grupo Aeroportuario de la CDMX, que además incluye otros aeropuertos como el de Toluca, el de Puebla, el Cuernavaca y el de Querétaro. EL AICM concentra el 34% del mercado a comparación de otros aeroportuarios.

La carga que normalmente y en su mayoría se maneja en esta aduana es: Maquinaria, fármacos, parecederos, mensajería, autopartes y electrónicos. Principalmente llegan mercancías provenientes de distintos países como: Guatemala, Francia y Luxemburgo.

El AICM hoy por hoy representa el 56% de la carga en México.

 Fuente: Iccmex

 

WhatsApp chat